27 noviembre, 2012

DIFUNDIR URGENTE: DINOES hizo uso de armas de fuego contra pobladores que rechazan proyecto minero Conga

Redaccion
Fotos: Vilma Rodrigues
Video: Youtube - Extraido de Facebook de Radio Charles de Bambamarca

Marck Peralta, corresponsal de Radio Charles narra lo que vivió el pasado 24 de noviembre en la zona de Conga a través de su cuenta de Facebook, donde fue testigo OCULATAR de lo que posiblemente pudo haber sido un derramamiento INJUSTO DE SANGRE, esta noticia no a sido difundida, por el cual el BLOG MI MINA CORRUPTA hace publico con videos y fotos. A continuación textos publicados en el Facebook Radio Charles.
Bambamarca (Marck Peralta) .- El día de hoy al conmemorarse un año de la resistencia pacifica , una caravana de ronderos Bambamarquinos llegaron al lugar donde esta el lugar del proyecto conga, se quedo encontrarse en la laguna el perol con los ronderos de Celendín y en el camino miembros de la PNP hicieron uso de sus armas el cuales por poco y nos alcanzan . Hemos caminado en salvaguarda de nuestra vidas como prensa perdidos por más de cuatro horas. (Radio Charles)

El día de ayer (24.Noviembre.2012) cuando nuestro reloj marcaba a las 4:23 de la tarde empezó mi verdadero víacrusis, con mi reportera en mano informando para la radio tirado en medio de los ichus, las balas que rozaban mi cara. Escuchaba voces de los policías que decían : "Matenlo" , "Esta solo ese conch.." , "Esta allí, dispara" . Tenia a mi madre en el teléfono a quien le decía que estoy bien que no se preocupe pero en realidad veía la muerte en mis ojos .
Minutos después de rodar en medio de la nada logro divisar a unos 100 metros a un grupo de jóvenes, a los cuales logre alcanzar deslizándome por las rocas los alcanze! , ¡Huy que alivio! se me paso por mi mente ya no estoy solo pero mi sorpresa fue mayor cuando ellos no conocían habían ido a conocer y estaban igual o más asustados que yo.
Caminamos hacía la cima de un cerro para por lo menos ubicarnos y así nos cayó la noche menos mal llegando quien sabe como a la laguna Namococha donde ya un grupo de ronderos nos esperaban.
(Marck Peralta) - (Cuenta de Facebook de Marck Peralta)
 A continuación testimonio de una pobladora que narra los sucesos del pasado 24 de noviembre:


El dirigente de la provincia de Bambamarca hizo tambien su declaraciones, sobre lo sucedido el pasado 24 de noviembre:



A continuación archivo fotográfico de aquel día, donde se claramente como la policía esta armado, con armas de guerra, cabe recordar que en la zona de Conga hay policías contratados por la empresa minera, como también policías enviados por el gobierno central.















No hay comentarios:

Publicar un comentario