Somos de la convicción de que un país con los niveles de pobreza del Perú no puede darse el “lujo” de desarrollar unas potencialidades y otras no. El país tiene que generar riqueza para combatir y mitigar los niveles de pobreza que afecta a la población. No conocemos otra forma de hacerlo que promocionando inversiones en todos los sectores productivos.
El sector minero no es ajeno a este concepto, y debemos, como Nación, y como shilicos promocionar su desarrollo dentro de un marco de respeto a las leyes, cuidado al medio ambiente y respeto a las comunidades. Y es que la minería tiene aspectos positivos que no se dan en otros sectores, como es su capacidad de inversión de manera descentralizada, e integrada a otros sectores, convirtiéndose en un gran exportador y generador del desarrollo regional y nacional. A todo esto, debemos añadir que la minería es una actividad descentralizada dentro de un país que aún sufre de centralismo. Además, la minería peruana se desarrolla en un territorio que en un 20% está por encima de los 3,500 msnm, lo que hace muy difícil que otras actividades productivas se realicen.
Somos de la convicción de que un país con los niveles de pobreza del Perú
ResponderEliminarno puede darse el “lujo” de desarrollar unas potencialidades y otras no. El
país tiene que generar riqueza para combatir y mitigar los niveles de pobreza
que afecta a la población. No conocemos otra forma de hacerlo que
promocionando inversiones en todos los sectores productivos.
El sector minero no es ajeno a este concepto, y debemos, como Nación, y como shilicos promocionar su desarrollo dentro de un marco de respeto a las leyes, cuidado al medio ambiente y respeto a las comunidades. Y es que la minería tiene aspectos positivos que no se dan en otros sectores, como es su capacidad de inversión de manera descentralizada, e integrada a otros sectores, convirtiéndose en un gran exportador y generador del desarrollo regional y nacional. A todo esto, debemos añadir que la minería es una actividad descentralizada dentro de un país que aún sufre de centralismo. Además, la minería peruana se desarrolla en un territorio que en un 20% está por encima de los 3,500 msnm, lo que hace muy difícil que otras actividades
productivas se realicen.