07 septiembre, 2011

Proyecto Conga: Pobladores de Agua Blanca reclaman por agua

Laguna El Perol o Lucmacocha
Hace ya días atrás a esta fecha (7 de septiembre de 2011), los trabajadores del Proyecto Conga de Minera Yanacocha comenzaron a realizar una perforación aledaña a una laguna (se desconoce el nombre), aproximadamente cuando la perforación llego a unos 200 metros de profundidad, comenzó a emanar agua seguido luego de un espeso lodo negro que contamino dicha laguna. Este hecho a impactado al centro poblado de Agua Blanca del distrito de Sorochuco, provincia de Celendin, donde reclaman la descontaminación de la laguna ya que el agua de esta laguna no es apta para consumo como manifiestan los pobladores, el abastecimiento de agua esta siendo otorgando por Yanacocha - Proyecto Conga de la cual no es suficiente para cubrir la demanda de la población. Dicha laguna es la principal fuente de agua de esa zona.

Dato
  • El nombre de la laguna aun no se sabe, de la cual surge la hipótesis de que la laguna afectada sea la Laguna El Perol o Lucmacocha debido a que esta a escaso kilómetros de dicho centro poblado. 
  • El centro poblado de Agua Blanca colinda con el centro poblado de Uñigan Pululo y Proyecto Conga.
  • Se rumorea que Yanacocha - Proyecto Conga quiere solucionar de la manera extrajudicial, una de las posible soluciones seria dinero como también beneficios de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario