10 abril, 2012

#Yanacocha y prensa amarilla no dicen: Imagen de Perú ante inversionistas está a salvo pese a conflictos sociales

Lima, abr. 10 (ANDINA). El banco de inversión Barclays Bank descartó que los conflictos sociales en el interior del país vayan a afectar la imagen de Perú ante los inversionistas extranjeros, en la medida que éstos sean moderados.

ANDINA/Norman Córdova

El director ejecutivo del Barclays Bank, Piero Ghezzi, indicó que los conflictos sociales no son una razón por la que los inversionistas verían de una manera especialmente mala a Perú.

“Ello en la medida que los conflictos y las demandas sociales sean moderadas, se entiende que son situaciones que ocurren en todos los países del mundo”, anotó.

Aunque advirtió que si estos conflictos se descarrilan y llegan a situaciones dramáticas de descontrol, obviamente las cosas serán diferentes.

En ese sentido, destacó la importancia de la sostenibilidad social en el largo plazo.

“Tenemos que hablar de una visión de mediano y largo plazo pues la sostenibilidad social es algo que los inversionistas también toman en cuenta”, dijo a la revista Empresas & Negocios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Agregó que la sostenibilidad social tendría un efecto positivo si los inversionistas ven a Perú con reglas de juego claras y respetando a las distintas partes, tanto a los capitales como a las demandas sociales.

(FIN) JJN/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario