27 abril, 2012

Minem: “Estamos trabajando un documento de buena fe porque Yanacocha es una empresa seria”



Giovanna Castañeda (LaMula.pe)“Estamos trabajando un documento de buena fe porque Yanacocha es una empresa seria”, declaró el  ministro de Energía y Minas (Minem), Jorge Merino, en conferencia de prensa donde informó que el Gobierno y la empresa minera están negociando un acuerdo escrito para que cumpla las condiciones del Ejecutivo en relación al proyecto Conga.

Según informó el ministro, el Minem ha desarrollado hasta el momento una reunión con representantes de la empresa después de hacerse público el peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Agregó que este documento, es “obligatorio de cumplimiento” y que va a ser de “público conocimiento”.

Para el titular del Minem, habrá una nueva etapa de convivencia entre Yanacocha y la población de Cajamarca y precisó que son los grupos opositores quienes “siempre van a querer politizar el tema”. “Es una oportunidad para la empresa de cambiar la relación que ha tenido con Cajamarca en los últimos 18 años”, enfatizó el ministro.

Asimismo, aseguró que el Gobierno ha sido “muy claro” en el tema del fondo social y en el tema del agua, en “no utilizar” las lagunas Azul y Chica como depósitos de desmonte.

Fuente: La Mula

No hay comentarios:

Publicar un comentario