22 mayo, 2013

Peru: Critican presencia de Presidente Ollanta Humala en Cajamarca

Por: Juan Arribasplata

El pasado fin de semana el presidente Ollanta Humala visitó el distrito de Chirinos en la provincia de San Ignacio en Cajamarca para inaugurar una serie de obras que según indicó fueron promesas de su campaña electoral y que ahora está cumpliendo. Esto ocasionó las reacciones de diferentes personajes cajamarquinos.

El ex candidato a la alcaldía de Cajamarca, Pedro Vigo Limay, manifestó más allá de una visita protocolar a Cajamarca para inaugurar obras pequeñas como puentes y un colegio, debería preocuparse por realizar obras de gran envergadura. “Los medios de comunicación han señalado que ha venido a Cajamarca, pero no es así. Ha venido a una zona muy alejada de la provincia de Cajamarca. Lógicamente tiene temor de venir a Cajamarca por lo que ha prometido y no ha cumplido. Humala está en campaña como Alan García y Alejandro Toledo”, dijo.

El ex presidente de las Juntas Vecinales de Cajamarca, Oscar Julca, sostuvo que el Presidente Humala tiene una deuda con Cajamarca por lo que pretende acercarse desde una zona alejada, ya que “todavía no tiene la moral después de lo que le han reclamado los cajamarquinos en la defensa de los recursos”. Añadió que “sólo ha venido a un rincón de Cajamarca para promover la candidatura de su esposa”, expresó.

El vicepresidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Gabriel Gonzáles, manifestó que Humala no ha llegado a la ciudad de Cajamarca porque la población lo rechaza. “Humala está tratando de vender la imagen y hacer creer al Perú que en Cajamarca ya cedieron las protestas”. También recordó la ocasión en que, cuando estaba previsto la inauguración de las cámaras de video vigilancia para la ciudad de Cajamarca, instaladas por la Municipalidad Provincial quien debía inaugurar la obra era la primera dama, Nadine Heredia, pero que la población rechazo su presencia.

Todos nuestros entrevistados coincidieron en señalar que la población de Cajamarca espera que el Presidente Humala presente en algún momento una propuesta de desarrollo para la región, esto después de haber negado lo que le dijo en la plaza de Armas en relación al oro y el tema Conga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario