13 abril, 2013

Unión Europea llega a acuerdo sobre el petróleo y el derecho histórico transparencia minería

Fuente: PWYP Internacional 
Fecha: 09 de abril 2013

La Unión Europea ha acordado hoy históricas nuevas normas que exigen a las empresas de petróleo, gas, minería y madereras a publicar los pagos que realizan para el acceso a los recursos naturales en todos los países donde operan.

El acuerdo provisional alcanzado por los negociadores europeos en la noche del martes se asegurará de que los ciudadanos de todo el mundo están en mejores condiciones para exigir a sus gobiernos para dar cuenta de la explotación de los recursos naturales de su país.

"Los sectores de petróleo, gas y minería puede traer una gran riqueza a los países si se gestionan bien", dijo Marinke van Riet, Publish What You Pay Director Internacional. "Desafortunadamente, los ingresos del sector han sido demasiado a menudo desperdiciado a través de la corrupción o mala administración".

La nueva legislación, que ahora debe ser formalmente acordado por los Estados miembros y el Parlamento Europeo durante las próximas semanas, está contenida dentro de la contabilidad europea revisada y Directivas sobre transparencia. Todo el petróleo que cotiza en la UE o gran propiedad privada, gas, minería y madereras estarán obligados a publicar todos los pagos de más de € 100.000 a todos los países en los que operan y para cada proyecto extractivo.

Los Estados Unidos ya ha aprobado legislación a través de una disposición en su 2010 Dodd-Frank Act que requiere que todas las compañías de petróleo, gas y minería que cotizan en las bolsas de valores de Estados Unidos para que publiquen sus pagos a todos los países y para todos los proyectos sin excepción.

Fundamentalmente, las normas de la UE no contendrá ninguna excepción. Un número de compañías petroleras habían afirmado que hay países que prohíben la divulgación de los pagos a los gobiernos en su legislación penal. Sin embargo, los legisladores de la UE no fueron persuadidos por cualquiera de los ejemplos presentados por la industria.

"El acuerdo de hoy la UE es la culminación de años de trabajo por parte del público lo que pagan coalición. Esto demuestra lo que puede lograr la colaboración y nos gustaría agradecer a nuestros miembros en todo el mundo por su compromiso, "dijo la Sra. Van Riet. "También saludamos a los legisladores de todas las instituciones de la UE que resistió durante el mayor acuerdo posible".

El acuerdo llega en un momento importante. El primer ministro británico, David Cameron, ha hecho que la globalización más allá de las leyes de los EE.UU. y Europa en un pilar clave de su presidencia del G8 este año.

"Esperamos ahora que la aplicación firme de la legislación de la UE y las normas similares que se adoptarán en las jurisdicciones de todo el mundo, incluyendo Canadá y Australia, así como los mercados emergentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica", dijo Sra. Van Riet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario