31 enero, 2012

Gobierno Central considerará extensión al plazo para peritaje de proyecto Conga

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal señaló hoy que si los peritos que se encargarán de la evaluación al estudio de impacto ambiental del proyecto Conga consideran necesario una ampliación al plazo de 40 días establecidos para completar el encargo, el Ejecutivo lo tomaría en cuenta a fin de garantizar un buen trabajo.

“Si estiman que 40 días es un plazo que no les es suficiente para tomar una decisión informada, desde el Poder Ejecutivo estamos seguros que sabremos escuchar esa recomendación. Dejemos que los expertos determinen si ese es un plazo idóneo, y si ellos consideran que se necesita una extensión lo consideraremos”, señaló en declaraciones a la prensa tras presentarse en la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso.

Estimó que los peritos serán personas “de la más alta idoneidad y capacidad profesional” y recalcó que el plazo de 40 días fue consecuencia de un diálogo con autoridades de Cajamarca.

“Es fundamental que a la evaluación del impacto ambiental se incorpore fuertemente la cuestión social y es un tema que debemos abrir (…) creemos que como una idea preliminar debiera ser un estudio de inclusión y desarrollo”, agregó.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario