25 febrero, 2014

[Vídeo] Lambayeque: Estrenan documental “Cañaris no está sola”

Servindi, 25 de febrero, 2014.- Hoy martes 25 de febrero se estrenará el documental “Cañaris no está sola” en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FACEAC) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo, en la región Lambayeque, a las 9:00 a.m. El ingreso es libre.

La producción audiovisual da cuenta del acervo cultural de los cañaris y aborda el conflicto socioambiental surgido a raíz del proyecto Cañariaco de la empresa minera canadiense Candente Copper.

El documental busca que la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el Estado peruano puedan proponer y ejercer proyectos de desarrollo sostenible en armonía con las necesidades y cultura de los cañaris.

La dirección de “Cañaris no está sola” corresponde a Walter Martín López Zono. La producción a Cynthia Guevara, la cámara a Bryan Aguirre, el sonido a Hideki Nakazaki, el script a Cristhian Fernández y la edición a Hideki Nakazaki y Bryan Aguirre.

El documental ganó el primer puesto del Concurso de Productos Comunicacionales CIRCA 2013 patrocinado por el Instituto Bartolomé de las Casas, con el financiamiento de la Unión Europea, la misma que proporcionó los recursos económicos para su producción.

El jurado estuvo conformado por el periodista Augusto Álvarez Rodrich, la congresista Verónika Mendoza y el columnista y analista político Javier Torres Seoane.

Precisamente, el tema central con el que participó fue la resolución de conflictos socioambientales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario