22 julio, 2011

Estudiantes de UNC - Ing. Ambiental dice no a Proyecto Conga

Hola amigos
El jueves 8 de junio de 2011 en el local del Gobierno Regional de Cajamarca, en medio de peleas por defender los acuíferos de Celendin, San Pablo, Hualgalloc; converse con un estudiante de Ing. Ambiental de la Universidad Nacional de Cajamarca de la cual me envió a mi correo unas fotos y me redacto este muy interesante articulo de la cual me dijo que no proporcionara su nombre y del resto de sus amigos debido a las represalias que un grupo de docentes de la UNC están que toman con ellos, me dijo que no les diga anti-minas sino que les diga PRO-VIDA. En el articulo que me envió están con las fotos respectivas.

"El día 8 de Junio de 2011, un grupo de mas de 30 alumnos de Ing. Ambiental de la UNC, salieron en protesta debido a que la empresa minera Yanacocha con el Proyecto Conga pretenden desaparecer y destruir la laguna EL PEROL o conocido también como LUCMACOCHA este 9 de Junio, de la cual salieron en una marcha pacifica por las diferentes calles de Celendin, haciendo paradas en la casa del regidor de la Municipalidad Provincial de Celendin , Carlos Zelada Gonzales, luego se dirigieron a la oficina de enlace de la Municipalidad de Huasmin, recorrieron también parte del mercado y al final se dirigieron a las oficinas del Proyecto Conga de minera Yanacocha. Dentro de la manifestación tomaron como arenga "Agua si, mina no", "El Perol no se vende, El Perol se defiende", "Vamos pueblo carajo, el pueblo no se rinde carajo", y muchas frases mas, dentro de recorrido apareció el canal Cajamarca de la cual entrevisto a uno de los estudiantes y al final el canal municipal entrevisto a otro estudiante. Después de esta manifestación pacifica los diferentes medio radiales atacaron a los estudiantes debido a que están compradas por Yanacocha al igual que el canal 33 que es financiada por Yanacocha."

 Alumno entrevistado por medio televisivo se duda de su veracidad de este canal
 Alumnos se manifiestan pacíficamente en contra de la destrucción de la laguna EL PEROL o LUCMACOCHA
Estudiantes apostados en las puertas del Proyecto Conga de Yanacocha 

Desde aquí mis sinceros saludos a los estudiantes de Ing. Ambiental de la UNC Celendin. Bueno amigos este es otro trapo sucio de MI MINA CORRUPTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario