23 julio, 2011

Catartas El Cornelio en peligro por minera Yanacocha

Catarata El Cornelio, Jerez - Huasmin - Celendin - Cajamarca
Amigo mios, mi mismo amigo que me envió el articulo sobre la desaparición y destrucción de la laguna El Perol o Lucmacocha, me contó en un correo respecto a esta majestuosa catarata que posee Celendin y que muy poca gente conoce, me comentaba que esta maravilla de la naturaleza va a ser impactada por el Proyecto Conga de Yanacocha, el agua que alimenta a esta belleza proviene del Rió Jadibamba que justo nace, en las lagunas Azul y Cortada, pero lo triste es que la laguna Azul va a ser destruida también, de la cual me causa mucha pena ya que no conozco esta maravilla natural, pero si fuera poco me escribe que la presa de relaves, en otras palabras el lugar donde van a poner el mineral con los compuestos químico van a ser ubicados en las nacientes del Rió Jadibamba.  Esperemos que las autoridades shilicas difundan mas el turismo que las minas. Como dice un amigo belga, el turismo es de por vida, la mina es una ilusion que solo dura unos pocos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario