24 enero, 2012

Tribunal Constitucional aún no admite denuncia contra Gregorio Santos


La demanda por inconstitucionalidad que presentó el fiscal de la Nación José Peláez ante el Tribunal Constitucional contra la ordenanza emitida por el gobierno regional de Cajamarca, la cual declara intangibles las cabeceras de cuenca en este departamento, aún no ha sido admitida por el órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad.

Funcionarios del TC refirieron que el documento presentado hace nueve días está pendiente del trámite administrativo y que el pleno, que se reúne una vez por semana, determinará su admisión en los próximos días.

Al respecto, el vicepresidente del gobierno regional de Cajamarca, César Aliaga, opinó que este hecho sería una de las razones para que el premier Óscar Valdés haya postergado la difusión de los nombres de los peritos que evaluarán el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga.

Aliaga anotó que si el Tribunal Constitucional no admite la demanda del Fiscal de la Nación este resultado impedirá la ejecución del peritaje.

“No tendrá respaldo legal ni aceptación social”, añadió la autoridad regional.

En cuanto a la Marcha Nacional del Agua, indicó que ni el presidente regional de Cajamarca ni el vicepresidente intervendrán en la movilización, pero que irá una delegación cuya participación fue aprobada por el consejo regional.
 
Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario