23 enero, 2012

Delegación tacneña se sumará a Marcha Nacional por el agua

Una delegación de tacneños viajará a Lima para sumarse a la Gran Marcha Nacional por el agua. Información fue confirmada por el Presidente del Grupo Impulsor por la Defensa del agua y del Medio Ambiente, quien además indicó que marcha se realizará en conjunto con otras regiones, el próximo 10 de febrero.


Gran Marcha Nacional en Defensa del agua se realizará el próximo 10 de febrero

El Presidente del Grupo Impulsor por la Defensa del Agua y el Medio Ambiente, Jesús Laura confirmó a través de RADIO UNO que una comitiva de representantes tacneños viajará a Lima para sumarse a la Gran Marcha Nacional por el Agua promovida por autoridades de Cajamarca para el próximo 10 de febrero.

Según el dirigente, esta iniciativa se realiza convocando a todos los frentes civiles de las regiones del país, principalmente a las afectadas por las actividades extractivas como la minería y que se valen de recursos hídricos destinados al consumo humano, para realizar sus operaciones.

“Tacna se sumará a esta marcha porque somos unos de los principales afectados por la minería. Nuestra agua se va para las empresas y nos quedamos sin recurso hídrico para la población y la agricultura. Un grupo de personas viajará a Lima el 8 de febrero para estar listos para participar en la marcha el 10 de febrero. Todo está coordinado con la dirigencia nacional y buscaremos concientizar a la población para que nos apoyen en le defensa del agua”, indicó Laura Flores.

El dirigente también mostró su rechazo al ‘cambiazo’ registrado ayer en la Mesa de trabajo y aunque aseguró que nunca esperaba nada de esta iniciativa, sostuvo que el gobierno de Humala deberá solucionar este conflicto, porque -dijo- la población está esperanzado en este gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario