31 enero, 2012

“Humala ya sabe de nuestro malestar respecto a Valdez”


Javier Diez Canseco no pudo ocultar ayer su fastidio por el desempeño de algunos miembros del Ejecutivo y volvió a cuestionar la labor de Oscar Valdés al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien –según dijo– está alejado de los acuerdos políticos que los movimientos de izquierda firmaron con el Partido Nacionalista en diciembre de 2010.

El parlamentario reiteró que varios miembros de su bancada se encuentran mortificados por las últimas declaraciones del Primer Ministro, en las cuales este afirmó que admira el pragmatismo de Alberto Fujimori, calificó de teatralización los testimonios que las víctimas de la violencia dieron a la Comisión de la Verdad y hasta aceptó ser autor de la carta de felicitación que recibió el Grupo Colina en coordinación con el reo Vladimiro Montesinos.

En ese sentido, Diez Canseco remarcó que ya le han expresado su malestar al presidente Ollanta Humala, “porque no aceptamos ser representados por alguien que piensa así (como Valdés)”. “Vemos con preocupación que hay declaraciones y puntos de vista que se alejan del planteamiento programático y de los acuerdos políticos que suscribimos en diciembre de 2010, así como de la propia hoja de ruta que se adoptó para la segunda vuelta”, remarcó.

El parlamentario aclaró que esperarán la decisión que tome finalmente el Mandatario al respecto, sin querer contestar el camino que tomarán si Valdés es ratificado en el cargo. “Vamos a ver qué pasa. Son temas que recién estamos hablando”, enfatizó.

SIGUE LA BANCADA

Por otro lado, Diez Canseco negó que exista una crisis al interior de la bancada de Gana Perú y aseguró, más bien, que dicha coalición (entre el Partido Nacionalista y movimientos de izquierda) se mantiene en vigencia. “Yo no creo que Gana Perú ya fue. Gana Perú fue elegida por el voto popular y nadie nos ha regalado el puesto. El acuerdo de la alianza fue firmado en diciembre, es un acuerdo político, electoral y de gobierno, y dura hasta el año 2016”, precisó.

El parlamentario evitó, no obstante, responder al presidente Humala, quien días atrás aseguró que Gana Perú solo fue una alianza para las elecciones presidenciales. “Yo solo digo lo que dice el acuerdo: la alianza es hasta el 2016”, aseveró.

Al ser consultado por las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien aseguró que las puertas de la bancada oficialista siempre estarán abiertas para los que quieran irse, como Rosa Mavila, Diez Canseco señaló que esa premisa es cierta, aunque le recordó que Marisol Espinoza y el propio Ollanta Humala “tienen una opinión bastante diferente sobre este tema”. “Ellos señalan que los problemas que existen se pueden encarar y que no hay ninguna crisis de fondo. Esto hay que discutirlo con seriedad, porque estamos hablando de la fuerza que gobierna el país”, manifestó.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe
Fuente: Diario 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario