31 enero, 2012

Ministro del Ambiente afirma que peritaje permitirá asegurar el agua en Cajamarca

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal Otárola, insistió en precisar que los objetivos del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga son los que se especifican en los términos de referencia contenidos en los acuerdos del 29 de diciembre entre el gobierno y un grupo de delegados cajamarquinos, es decir, asegurar la disponibilidad hídrica para Cajamarca y establecer las medidas de mitigación complementarias para no ver afectada la biodiversidad en la zona.

Así respondió el funcionario a la pregunta sobre si este peritaje era para subsanar las observaciones o para hacer una evaluación al íntegro del Estudio de Impacto Ambiental.

En conferencia de prensa, tras informar en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos sobre las políticas de su sector, el titular del Ambiente también refirió que los peritos están siendo seleccionados en un proceso que se inició en una reunión del primer ministro con los titulares de Agricultura, Ambiente y de Energía y Minas.

“Ha habido una nómina; ellos están estableciendo las vinculaciones y el premier dará el anuncio formal”, dijo escuetamente.

Sobre la tardanza en la difusión de quiénes serán los peritos, indicó que es porque se trata de contratación bajo el modo de sistema personalísimo, que se usa en estos casos.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario