23 enero, 2012

Mineria en el Peru: Publicidad de ayer, publicidad de ahora

Escribe: Jorge Chavez Ortiz
Fotos: Gran Combo Club, Pag. 3 de Peru21
@ChavezWar

Me sorprende el despliegue de publicidad que ahora hace YANACOCHA, pero lo interesante es que no dice en esta publicidad a que empresa pertenece el PROYECTO CONGA, los que siguen el tema claro que saben, pero los que no, ahí uno de los enganches para ellos, el otro motivo por que el logo de YANACOCHA no sale en la publicidad, el motivo es porque cuenta con mala fama en diferentes sectores ambientales y sociales. Pero lo indígnate es ver como usan niños para lograr su cometido que es engañar al pueblo peruano. Pero remontando en el pasado este tipo de publicidad ya se uso. A continuación el ahora y después de la publicad minera usando a la educación como puente de engaño.
Antes:
Ahora:
Perú21 - Aviso - pag 3 - Negando a Yanacocha por corrupta

Ni bien apareció la noticia, varias personas se agenciaron de obtener digitalmente la publicdad y esto es uno de los resultados.

Dato: La publicidad esta en varios periódicos como El Comercio, Peru21, no me sorprendería enterarme luego que también esta en Diario Correo, OJO y otros mas. Por ultimo también hay spot televisivo, el logo de CONGA desapareció hace años de Celendin cuando se enteraron que era la misma Yanacocha, ahora nuevamente lo usan para que muerdan el anzuelo los incautos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario