28 enero, 2012

CAJAMARCA:Congresista Rimarchín buscará apoyo de “Apus” para defender lagunas de Conga

El congresista de la bancada nacionalista Jorge Rimarachín dijo que en las primeras horas de mañana llegará hasta la zona de las lagunas de Conga, a fin de rendir un tributo al agua y así lograr el apoyo de los apus en defensa del agua y el medio ambiente.
 
Las lagunas al igual que las plantas y los animales tienen vida por ello que mañana viajaré hasta las lagunas y conversaré con la laguna El Perol en un ritual ancestral aseveró Rimarachín, quien detalló que junto a un reducido grupo de acompañantes viajará hasta el lugar donde jurará defenderé el medio ambiente y las lagunas que están dentro del proyecto minero conga.

El congresista también señaló que tienen una posición personal ante el caso del proyecto conga por ello aseguró que participará de la gran marcha de sacrificio en defensa del agua. La posición que he tomado es personal no tiene que ver nada con la bancada aseveró Jorge Rimarachín.

Finalmente el congresista cajamarquino dijo que el pueblo debe darle más tiempo al presidente Ollanta para ver los cambios en el país. El tema del gas y hasta del mismo caso Conga no se solucionan de una manera rápida, los cambios demoran y el país tiene que comprender este tema acotó.
 
Fuente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario