31 enero, 2012

Cajamarca: Obispo desea bendecir bebe diabolico Conga de Yanacocha

Cajamarca: Llamado al diálogo para resolver el conflicto de Conga hace la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, abogó ayer por la vía del diálogo y la serenidad para resolver las controversias que existan respecto al proyecto minero Conga, en la región Cajamarca.

Sostuvo que el diálogo sincero y la serenidad por parte de todos los sectores son factores claves para superar problemas y alcanzar consensos en forma democrática.

“Desde aquí pido que en Conga y en todos los lugares donde hay conflictos, busquemos a Dios, nos inspiremos en Él. Dialoguemos con sencillez y sinceridad”, señaló.

Piñeiro refirió que, en democracia, los peruanos pueden discrepar de diversos temas, pero ello no debe generar odios, resentimientos e injusticias.

“Lo maravilloso de la democracia es poder discrepar, hay distintas maneras de interpretar algo; pero que nunca entre en el corazón de los peruanos el odio, que nos divide y enfrenta”, aseveró el religioso.

¿Por qué en otros sitios, como en Canadá, la minería es todo un éxito? ¿Por qué eso no puede ocurrir en el Perú? Establezcan condiciones, acuerdos, cuiden bien el ambiente. Esto es posible, trabajemos todos por el Perú”, enfatizó.

Panorama Cajamarquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario