22 enero, 2012

Newmont y sus huecos "tajos abiertos": Lo que no ve Peru en Oceania (I Parte)

Escribe: Jorge Chavez Ortiz
Fotos: Google Earth 2012, Web de Newmont USA, Internet
@ChavezWar

Espero que este material sea de su total provecho, es importante conocer que tipo de minera es la que siempre asecha nuestra region Cajamarca, ahi las evidencias de sus crimenes ambientales. Si algunas minas son chicas son por falta de agua y ubicacion geografica. Pero al final sacan lo que no es de ellos.

Mapa de todos los proyectos de la Newmont
Mapa de Proyectos en Oceania
Indonesia

Batu Hijau, Indonesia

En la remota isla de Sumbawa y tropical, el PT Newmont Nusa Tenggara (PTNNT) en la operación Batu Hijau está rodeado por un bosque frondoso y está cerca de las playas del Océano Índico. Hemos estado produciendo concentrado de cobre que contiene pequeñas cantidades de oro desde 2000. También han pasado casi una década para mejorar la infraestructura, salud y educación para los pobladores cercanos. Al ritmo actual de producción, la mina a cielo abierto se espera que opere para las próximas dos décadas.


Isla de Sumbawa - Indonesia

Mina Batu Hijau de Newmont Asia Pacifico

En estas imagenes satelitales muestran a la mina Batu Hijau donde Newmont es accionista pero no dueña, esta mina esta en medio bosques tropicales y se encargan de extraer oro y cobre, quien dios sabe que mas.



Australia



Boddington, Western Australia

Más reciente de Australia mina de oro, Newmont Boddington Gold, inició las operaciones de puesta en marcha en julio de 2009. A finales del año 2010 la mina tiene reservas de 20 millones de onzas de oro y 2,4 millones de libras de cobre.








Jundee, Western Australia

La producción comenzó en 1995 a partir de un complejo de minas a cielo abierto y dos minas subterráneas en Jundee Newmont, en el corazón de la remota mina de oro Yandal.En 2010, Jundee derramó 335.153 oz de oro y al final del año contaba con reservas probadas y probables de 760.000 onzas.




Kalgoorlie, Western Australia

El pozo súper es un símbolo de la ciudad de Kalgoorlie-Boulder, al este de 600 km de Perth. Una vez que se conoce como la "milla cuadrada más rica de oro en la tierra", comenzó la extracción de la mina de oro famoso en la década de 1890. El "Pit Super" y el Monte mina subterránea Charlotte, desde entonces se ha producido cerca de 50 millones de onzas de oro. La operación produjo 754.000 oz de oro en 2010 y al cierre del ejercicio contaba con reservas probadas y probables de 7,54 millones de onzas. Ha concedido la homologación y las operaciones comenzaron en el recorte de Oro Pike.










Tanami, Northern Territory

Las operaciones de Newmont Tanami se encuentra en tierras de dominio absoluto aborígenes en el remoto desierto de Tanami del Territorio del Norte. La minería de oro se inició en el año 1900 y, más recientemente, desde finales de 1980 a nuestros días. La producción en 2010 fue de la operación de Callie bajo tierra, en plena Bullock remojo, con mineral procesado en la fábrica de Granitos, más de 40 kilómetros hacia el este. A finales de 2010, Callie había 2 millones de onzas de reservas de oro. En julio de 2011, se anunció una decisión de invertir 450 millones dólares en un proyecto de pozo profundo que tiene el potencial para extender la vida de la mina.




Nueva Zelanda

Waihi, New Zealand

Waihi Gold incluye la mina a cielo abierto y minas Martha Favona metro en la ciudad de Waihi, a unos 150 kilómetros al sur de Auckland en el norte de Nueva Zelanda. La minería histórica se remonta a los 1878. La producción total en 2010 fue de 108.000 oz de oro y 522.129 oz de plata. A finales de 2010, Waihi tenía reservas probadas y probables, o 460.000. Un nuevo proyecto de metro, Trio, se puede acceder desde el portal Favona existentes y se ha otorgado consentimientos de recursos y uso de la tierra para proceder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario