27 enero, 2012

Perú sale jalado en ranking mundial de control de contaminación


Según el Índice de Actuación Medioambiental, Perú se encuentra entre los últimos lugares a nivel del continente al tener una “actuación moderada” en el control de la contaminación. El promedio nacional es de 50.25 sobre 100; esto ubica a Perú en el puesto 81 a nivel mundial, por debajo de Bolivia, Viet Nam y Costa de Marfil, entre otros. En Latinoamérica, nuestro país solamente supera a México (puesto 84) y Haití (puesto 118).

Suiza se ubica como líder en el ranking, el cual es elaborado por investigadores de las universidades de Yale y Columbia junto con el Foro Económico Mundial. El informe fue presentado este 26 de enero en Davos con el propósito de analizar las medidas de gestión del medio ambiente y de mostrar el compromiso político de los países con la defensa de los recursos naturales. De esta manera, Estados Unidos ocupa el 49° lugar y Canadá el 37°, sin embargo son superados notablemente por naciones como Costa Rica en el puesto 5 y Latvia en el puesto 2.

En el último lugar de 132 países, con un promedio de 25.32 está Irak acompañado de Sudáfrica en el 128° lugar e India en el 125°. El índice mide las políticas públicas en vitalidad medioambiental y salud medioambiental, al considerar no solo el estado del ecosistema sino los efectos que su polución tiene sobre las poblaciones. Aquí el mapa mundial de control de la contaminación:

 
Fuente: La Mula

No hay comentarios:

Publicar un comentario