31 enero, 2012

Perú: Lima: 1 de febrero. Pasacalle en defensa del agua


Servindi, 31 de enero, 2012.- Sobran los motivos. Manejando cifras modestas, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo esta mañana que solo en Lima existía más de millón y medio de personas sin agua en sus casas. El problema es el mismo en todo el país, añadió. Por supuesto que PPK no va a marchar en defensa del agua. Lo harán quienes advierten la necesidad de preservar las cabeceras de cuenca cuyas aguas consumen las ciudades.

En el Perú, un pasacalle es una marcha popular que recorre las calles, con música o sin ella, con arengas, vivas y pancartas que con frecuencia culmina en un festival artístico.

La convocatoria hecha por jóvenes, profesionales, madres y padres de familia forma parte de la serie de actividades que se llevarán a cabo este mes con el fin de pedir que el acceso al agua sea reconocido constitucionalmente como un derecho fundamental, que las cabeceras y ojos de agua sean intangibles, y que se prevean un conjunto de instrumentos de política ambiental que proteja y gestione los recursos hídricos.

Los cajamarquinos inician mañana un recorrido que, de no existir contratiempos, culminará en diez días en la capital con la instalación de un Foro Nacional de Justicia Hídrica.

¡Seamos un río! Desde el monumento a José Carlos Mariátegui, en el cruce de Wilson con 28 de julio, hasta la Plaza San Martín con un cierre artístico cultural.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario