23 enero, 2012

Cajamarca: Ex alcalde Guerrero acusa a Santos de intolerante

El ex burgomaestre de Cajamarca y ex congresista Luis Guerrero Figueroa señaló que el presidente regional Gregorio Santos es “intolerante” y desprecia el diálogo que entabló el Gobierno Central para resolver el conflicto con el proyecto Conga.

En alusión al ex líder ronderil, Guerrero dijo que “hay que estar un poco loco” para oponerse al crecimiento económico y el desarrollo del país de la mano con la ejecución de las inversiones.

Pese a que un sector de la población aun vive en situación de pobreza, expresó, el país está positivamente enrumbado y “solo cabe en mentes que no quieren el Perú” tratar de desestabilizar el sistema con una oposición cerrada a las inversiones, en este caso con el rechazo al proyecto minero Conga (el más importante en la historia del país con una inversión comprometida de US$ 4,800 millones).

Sostuvo que Santos “vendió un psicosocial muy bien trabajado” para asustar a la población cajamarquina con el sensible tema del agua ad portas al desarrollo del proyecto Conga.

En ese contexto, dijo, también se han engañado a los ciudadanos de la capital regional con la versión de que consumen agua envenenada con relaves procedentes de las actividades mineras (de la empresa Yanacocha, co-responsable del proyecto Conga), lo cual “es una falacia, ese tema debe ser debatido y aclarado” para desmontar el infundio.

Explicó que en la región “el agua sobra”, sin embargo, paradójicamente en la ciudad hay déficit porque han sido rebasadas las capacidades de la empresa responsable del suministro, Sedacaj, que incluso no puede tratar adecuadamente las aguas negras de la urbe.

Guerrero acusó que Santos es incompetente porque no puede gastar apropiadamente el dinero de las arcas de la región, “solo vive de las obras del anterior gobierno y se opone a Conga para que el pueblo no lo destituya y así pueda salvarse”.

Cajamarca Opina

No hay comentarios:

Publicar un comentario