24 enero, 2012

TC admite demanda de inconstitucionalidad en contra del ordenanza regional en caso Conga



La misma fue presentada por el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales

El Pleno del Tribunal Constitucional decidió admitir el trámite de la demanda de inconstitucionalidad Nº 001-2012-PI/TC interpuesta por el fiscal de la Nación, José Antonio Pelaez Bardales en contra la Ordenanza Regional Nº 036-2011-GR.CAJ.CR que presentara el gobierno regional de Cajamarca "por supuestamente infringir los artículos 189º, 190º, 191º y otros de la Constitución".

La Resolución del TC señala que la demanda ha sido interpuesta por el Fiscal de la Nación, dentro del plazo establecido en el artículo 100º del Código Procesal Constitucional y cumple con todos los requisitos y recaudos establecidos en el artículo 101º y 102º del Código mencionado, por lo que debe ser admitida.

Al mismo tiempo, el Tribunal dispuso correr traslado de la demanda al Gobierno Regional de Cajamarca para que en un plazo de 30 días conteste la demanda, conforme lo dispone el artículo 107º del Código Procesal Constitucional.

Por otro lado, el Fiscal de la Nación se encuentra legitimado para interponer demanda de inconstitucionalidad conforme lo establece la Constitución así como el segundo párrafo del artículo 99° del Código Procesal Constitucional.

Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario