31 enero, 2012

Perú: Organizaciones sociales de Chiclayo se unen a la Marcha Nacional del Agua

Foto: RPP

Servindi, 30 de enero, 2012.- Con una manifestación en el parque principal de Chiclayo, cerca de cuarenta representantes de organizaciones sociales anunciaron su participación en la Marcha Nacional del Agua, así como su rechazo a proyectos mineros y petroleros.

El coordinador del Colectivo Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida de Chiclayo, Juan Vilela Colchón, afirmó que el dos de febrero, partirá de Chiclayo una delegación que junto a otras provenientes de los departamentos de Piura, Tumbes, Jaén y San Ignacio, se encontrará por la tarde con los manifestantes de Cajamarca en Ciudad de Dios.

Asimismo, explicó que las protestas incluyen el rechazo al proyecto Conga, así como al proyecto minero que pretende explotar cobre en Kañaris (Ferreñafe), y la explotación petrolera en el litoral de Santa Rosa.

De igual modo, afirmó que cuenta con un respaldo suficiente de miles de agricultores que serían afectados por las actividades de empresas mineras en las cabeceras de las cuencas.

Vilela precisó que los representantes de todas las regiones del país que participarán en la marcha llegarán a Lima el 9 de febrero donde expondrán sus demandas y propuestas al Congreso de la República y al presidente de la República Ollanta Humala.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario