27 enero, 2012

Marco Arana sobre el “apodo polpotiano”: “¿Habla el estadista Ollanta Humala o el Capitán Carlos?


Respecto de las declaraciones que dio el presidente Ollanta Humala al diario español “El Mundo”, donde compara al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, con el dictador camboyano Pol Pot, al referir que “no podemos aceptar un régimen polpotiano donde un gobierno regional X ponga restricciones a la libertad de trabajo y tránsito”, y que “sólo faltaría que nombren a su mando político y logístico y creen ahí una república popular”, el líder de Tierra y Libertad y organizador de la marcha nacional por el agua, Marco Arana, en contacto telefónico para esta nota, opinó: ¿Habla el estadista Ollanta Humala o el Capitán Carlos?

Arana dijo que le hace mucho daño a la democracia este tipo de opiniones policiacomilitares en un conflicto de tipo socioambiental y civil. “Parece que el presidente Humala ve enemigos políticomilitares en este conflicto y eso es muy preocupante y peligroso, tomando en cuenta que hay que buscar siempre las salidas más democráticas”

El líder de Tierra y Libertad dijo que no es una forma coherente de gobernar de quien fue precisamente aliado de Gregorio Santos, y a quien también quiso ayudar, de algún modo, intentando organizar protestas contra la minería en sus pasadas campañas electorales.

Respecto a que el presidente Humala “no puede abortar Conga”, refirió que, para utilizar los mismos términos: “Conga ha sido mal engendrado, fruto de un gobierno con serias sospechas de corrupción y que consideraba a los ciudadanos como de segunda categoría”.

Agregó que ha dejado de usar la famosa red social de Twitter desde hace algunas semanas, porque su cuenta @vozdelatierra ha sido hackeada, “he hablado con técnicos, y al parecer no podré tener acceso”.

Marco Arana retornará este sábado a Cajamarca para coordinar los últimos detalles de la Marcha nacional por el agua, que busca llegar hasta Lima en viaje de sacrificio para hacer sentir al Ejecutivo la preocupación de varias provincias del país por el agua y el medio ambiente.

Fuente:La Mula

No hay comentarios:

Publicar un comentario