13 enero, 2012

Operaciones en el proyecto Conga se reiniciarían en marzo

Así lo estimó el primer ministro, quien dijo que hoy firmarán una resolución que autorice un peritaje al proyecto minero.

Viernes 13 de enero de 2012 - 10:51 am



El jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, estimó que en marzo próximo se retomarían las operaciones en el proyecto minero Conga, ejecutado en Cajamarca por la empresa Yanacocha.

Valdés dijo que, tras sostener hoy una nueva mesa de diálogo con las autoridades de Cajamarca, se deberá esperar alrededor de 40 días más para conocer los resultados del peritaje del proyecto minero y así evaluar el levantamiento de la suspensión de las operaciones.

El primer ministro adelantó que hoy se firmará una resolución que autorice la contratación de un peritaje especializado para evaluar el proyecto Conga, cuya inversión asciende a US$4.800 millones.

Consultado si para marzo ya el Gobierno levantaría la suspensión del mencionado proyecto, Valdés indicó que para ese mes ya se deberían de retomar las actividades. “Yo pienso que ya debe levantarse (la suspensión de actividades) de acuerdo a los resultados. La población se va a dar cuenta. El peritaje es realmente para enriquecer”, dijo en declaraciones al programa “Tribuna Abierta”.

Las actividades proyecto minero Conga se suspendieron en noviembre del año pasado debido al rechazo de algunas comunidades de Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario