13 enero, 2012

Conga sin consenso (Por falta de informacion veraz)


El politólogo Carlos Reyna dijo que los resultados de la última encuesta de Datum referidas al proyecto minero Conga reflejan una falta de consenso en la población, debido a que el tema es controvertido y requiere de un estudio.

“El tema es altamente controvertido, y por eso la opinión pública está polarizada, están prácticamente empatados aquí. Hay unos que están bien informados sobre el asunto y otros que no saben”, dijo.

Reiteró que los resultados de la encuesta reflejan la típica reacción de la opinión pública en un caso de polarización. “El tema en sí mismo es controvertido, muy sinuoso”, reiteró.

Reyna añadió que Conga es un tema que se tiene que estudiar bien. “Lo que se trasluce es que no hay una posición clara, ni una opinión hegemónica en términos de opinión pública”, indicó.

Incluso remarcó que en Cajamarca tampoco la posición está clara. “En términos de la situación en Cajamarca también falta una posición. La posición del gobierno debe ser de concertación”, manifestó.

Respecto a la detención de la caída del presidente Humala en la aprobación de su labor como Presidente de la República, Reyna dijo que “eso no es subida, porque esos resultados muestran un aumento de apenas dos puntos, dentro del margen de error”.

El proyecto Conga
33% Conga no va
30% Conga va
19% Conga va con cambios
18% No sabe/No comprende
 
Fuente: Diario La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario