08 enero, 2012

Heridos durante protestas en Cajamarca se recuperan favorablemente

Elmer Campos Álvarez se encuentra parapléjico tras ser heridos durante las protestas contra Conga.
En el caso de Elmer Campos Álvarez, quien se encuentra parapléjico, recibe tratamiento antibiótico, analgésico, antiemético e hidratación por vía endovenosa.

El estado de salud de los heridos durante las protestas contra el proyecto minero Conga, evoluciona satisfactoriamente y su recuperación es cubierta en su totalidad por elSeguro Integral de Salud, informó el Ministerio de Salud.

Destacó que, por ejemplo, Marino Rodríguez Castañeda, afectado por una bala que rozó su pómulo y dañó su retina, actualmente recibe tratamiento ambulatorio en elInstituto Nacional de Oftalmología.

En ese centro médico se le practicó un procedimiento quirúrgico menor, se le dio de alta y en la actualidad viene recibiendo un tratamiento ambulatorio.

En el caso de Carlos Chávez Rodrigo, quien ingresó al hospital Cayetano Herediapor una fractura de fémur por herida de arma de fuego, ha recibido tratamientoanalgésico, antibiótico e insumos necesarios para su intervención quirúrgica.
El costo del tratamiento hasta la fecha asciende a los 653.42 soles. En tanto, Elmer Campos Álvarez fue transferido al hospital Las Mercedes de Chiclayo. Ahora recibe diversos tratamientos cuyos costos son cubiertos por una cuenta abierta del SIS.

A la fecha la cuenta SIS asciende a 2,022 soles y se le devolverá al paciente la suma de200 soles por la cobranza indebida de una tomografía.

(LaRepublica.pe/Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario