14 marzo, 2012

Wilfredo Saavedra sobre Conga: “Lo que se viene es una confrontación”

Dirigente cajamarquino antiminero anunció medidas de fuerza contra el proyecto y señaló que Ejecutivo quiere implementarlo a toda costa.



A su salida de la sede de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, el presidente del Frente de Defensa Ambiental de ese departamento, Wilfredo Saavedra Marreros, invocó a los cajamarquinos a prepararse para una “confrontación” con el Ejecutivo, a la luz del proyecto minero Conga.

Saavedra, minutos antes, se negó a declarar ante los representantes del Ministerio Público porque, adujo, no está debidamente notificado sobre la denuncia que pesa en su contra.

“El EIA (estudio de impacto ambiental) de Conga está plagado de vicios. Debe ser declarado nulo porque oculta información” dijo Saavedra a RPP e instó a “los organismos comprometidos con la defensa de los derechos de Cajamarca rechazar el peritaje y cerrar filas para defender nuestros derechos”.

“Lo que se viene es una confrontación y hay que prepararnos para eso en defensa de nuestros derechos. Defender nuestras lagunas es señal de defender la vida y hacia eso nosotros apostamos”, indicó el cuestionado dirigente, procesado por su actividad como miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Añadió que el Poder Ejecutivo quiere implementar a toda costa el proyecto Conga y que en tal sentido solo queda a las poblaciones eventualmente afectadas “la fortaleza de nuestro pueblo junto a todos los pueblos del mundo”.

Saavedra anunció que el 30 y 31 de marzo en la Asamblea Nacional de los Pueblos se establecerá una plataforma única de reclamos para impulsar una medida de protesta a nivel nacional. Asimismo, saludó el paro regional en Cajamarca programado para el 11 de abril y convocado por Ydelso Hernández, presidente del Frente de Defensa de Cajamarca.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario