20 marzo, 2012

Toledo, Quilish y caso Conga... suceso que olvido

Toledo: "Conga puede ir pero con responsabilidad en el sector minero"

Expresidente precisó que la única forma de llevar una buena relación entre empresarios y pobladores es que se invierta en recursos para ellos.

Durante la presentación de la nueva base política en la región Lambayeque del partido Perú Posible, el expresidente de la República, Alejandro Toledo, se mostró a favor de la inversión minera (Caso Conga) siempre y cuando se invierta correctamente.

"No hay que decir Conga no va, Conga va; Conga puede ir pero con responsabilidad de los empresarios mineros, sin contaminar el medio ambiente, sin contaminar el agua y haciendo a las comunidades partícipes de los beneficios de los recursos naturales que les están sacando de sus tierras", señaló durante una conferencia de prensa, en la que también se pronunció sobre el caso Antauro.

Asimismo, precisó que en el Perú hay muchas Congas, y que no se puede prescindir de la inversión minera, teniendo en cuenta que a nivel internacional los precios de los minerales son altos.

"Ahora que los precios de los minerales son altos, esos ingresos serán buenos para invertirlos en agua potable, desagüe, salud, educación y trabajo. Hay que hacer una inversión minera responsable", indicó.

Toledo agregó que la única manera de llevar a cabo una buena relación entre la comunidad minera y la población, se deberá de invertir con responsabilidad. "Que les cuesta 100 millones más para crearles lagunas, represas de agua para que la gente de Cajamarca pueda tener agua limpia y que no esté contaminada con plomo o mercurio", sentenció.

Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario