16 marzo, 2012

Impondre Conga hasta con mi ultimo Sudor: Negocian liberación de trabajadores de Foncreagro

Por: Juan Arribasplata

Desde ayer en la noche la Fondo del Crédito para el Desarrollo Forestal (Foncreagro) denunció ante los medios de comunicación que ronderos de la zona de Chugur habrían retenido a siete de sus trabajadores, cuatro mujeres y tres hombres. La situación sería tensa. Al parecer la fiscalía vendría negociando junto a los dirigentes del Frente de Defensa Ambiental para poder liberarlos.

El director ejecutivo de Foncreagro, Carlos Mercado Lezama, informó a Noticias SER que hasta el momento la fiscalía sigue dialogando con representantes de las rondas de Chugur y todavía no hay ninguna información ni resultados del diálogo. “No hemos podido comunicarnos con ninguno de los secuestrados, pero sabemos que se encuentran bien y gracias a Dios no han sido maltratados. Es lamentable que se esté actuado de esta manera”, dijo.

Además fuentes de la provincia de Bambamarca informaron a Noticias SER que la carretera Bambamarca- Chugur se encuentra bloqueada y no habría acceso de ningún tipo de movilidad a la zona.

Dirigentes ambientales señalan que los trabajadores de Foncreagro habrían estado repartiendo útiles escolares para que la población firme a favor del proyecto Conga. Sin embargo, esto fue desmentido por una nota de prensa de Foncreagro donde se afirma que la entrega de útiles se hace en coordinación con la APAFAS sin ningún tipo de condicionamiento.

Fuente: Noticias SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario