30 marzo, 2012

Declaraciones de don Isaac y Ulises jaquean al gobierno

LIMA - El entorno familiar de Ollanta Humala parece haberse convertido en una piedra en el zapato del presidente de la República, Ollanta Humala.

 

Y es que tanto su padre, don Isaac Humala, como su hermano Ulises, una vez más dieron declaraciones que sin duda deben haber causado incomodidad en Palacio de Gobierno.

Por la mañana, el hermano mayor del jefe de Estado, Ulises, puso en duda la gestión de gobierno del Mandatario y sostuvo que la primera dama Nadine Heredia es "la presidenta de facto del Perú".

"Hay elementos que nos pueden, por lo menos en términos de imagen, hacer pensar que ella (Nadine) es la presidenta", declaró al noticiero Abre los ojos.

Ulises basó su opinión en que, por ejemplo, Nadine participó en diversos eventos internacionales a los que solo acuden los presidentes. Añadió que en diversas funciones pesa más el entorno de la familia Heredia.

"El único Humala que tiene un poder real y formal es Ollanta, pero hay varios Heredia (que tienen poder). Nadine misma, nuestra prima en común Tania (Quispe, jefa de la Sunat). Hay algunos de apellido Pebe Heredia que he escuchado que están en algunos cargos. Sé de ellos y me dicen que hay más", contó.

Más adelante, comentó que "si Ollanta pudiera decir que es hijo del vecino o cambiarse de apellido, lo haría" a fin de tomar distancia de su familia.

"Creo que está exagerando. Me da la impresión de que él todavía cree que está de candidato y trata de satisfacer, de caer bien a muchos que seguramente le han dicho que 'la familia que tienes es un lastre', pero él no tiene ningún derecho de impedir que cualquier ciudadano, sea su familiar o no, entre a la política", manifestó.

Ulises Humala minimizó además que su hermano Antauro haya consumido marihuana en el penal de Piedras Gordas. "Lo de Antauro es bastante menor, es una falta que ha cometido en la prisión, pero ¿quién no se ha fumado un porro?", añadió.

En el nombre del padre. En otras declaraciones polémicas dadas por familiares del Presidente, don Isaac Humala señaló que el proyecto minero Conga "está muerto", por lo que consideró que el premier Óscar Valdés va a fracasar.

"Si fracasa Valdés, como me parece que fracasará, solo corresponde llamar a Roque Benavides, darle su faja de ministro de Energía y Minas y de presidente del Consejo de Ministros y que lleve adelante Conga. ¿Podría? Yo sostengo que Conga está muerto hace rato", indicó en La Hora N.

Asimismo, sobre el traslado de Antauro al penal Virgen de la Merced, don Isaac insistió en que al líder etnocacerista le correspondía estar en ese penal, ya que era un militar en retiro. "Él está en su sitio, no es el único", precisó.

"Pichicatero". Entre tanto, el legislador de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde consideró que se le está dando demasiada importancia a una persona como Antauro, que simplemente está mal de la cabeza.

"Es un reo al que le faltan dos tornillos, porque parece que tanta 'pichicata' y tantos 'tronchos' le han hecho daño a la cabeza. Como es hermano del Presidente, evidentemente le hace daño al gobierno", comentó en Buenos Días, Perú. Mauricio Ottiniano - Karem Barboza

Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario