16 marzo, 2012

Conga en picada: Encuesta DATUM: 41% de peruanos a favor de proyecto Conga y el 40% en contra


El 41% de peruanos está a favor de la ejecución del proyecto minero Conga, mientras que el 40% está en contra, según una encuesta realizada por Datum Internacional entre el 9 y 12 de marzo pasado a nivel nacional.

Según el sondeo, publicado en el diario Gestión, las regiones que apoyan la viabilidad del proyecto son Lima con un 44,7%, y en segundo lugar el oriente con 40,6%. En el sur, el 53,6% está en contra del proyecto. En Cajamarca, la mayoría de la población está en contra.

DESCONFÍAN DEL PERITAJE


Las cifras de Datum también señalan que un 39% de los encuestados considera que la labor de los peritos internacionales a cargo de estudiar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto será parcializada; mientras que un 36% que serán imparciales. El 25% restante no contestó la pregunta.

De los 471 entrevistados que estiman que la labor de los peritos será parcializada, un 47% manifestó que los especialistas favorecerán a la empresa minera, un 37% al Gobierno Nacional y solo un 14% al Gobierno Regional de Cajamarca.

La encuesta, que tuvo 1 206 entrevistados, además señala que ante una eventual suspensión del proyecto, un 32% de los ciudadanos cree que la inversión minera privada en el Perú se detendrá; un 31%, que seguirá creciendo; y un 23%, que se reducirá.

___________________________
Imágenes: Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario