23 junio, 2012

Ulises Humala dijo que "sería ilícito y un error" ejecución de Conga

Hermano del mandatario también consideró que en siete años la condición carcelaria de su hermano Antauro “nunca estuvo peor que ahora”

Ulises Humala

Ulises Humala, hermano mayor del presidente de la República, consideró hoy que el gobierno cometería “un ilícito” si aprueba la puesta en marcha del proyecto minero Conga. Según argumentó, porque el EIA (Estudio de Impacto Ambiental) del proyecto minero fue aprobado en octubre del 2010 a través de una resolución directoral firmada por la asesora del despacho ministerial Clara García Hidalgo y no por el director general de Asuntos Ambientales Mineros.

Además, opinó que sería “un error” porque la población votó a favor de que no se ejecute. “En las últimas elecciones salió ganadora la opción anticonga en Cajamarca y si el Gobierno cambia de opción porque considera que sí conviene Conga, (Ollanta) debe decir me equivoqué y dar explicaciones para obtener la licencia social”, señaló en entrevista a Canal N.

Según dijo, esto último constituye la raíz de las violentas protestas y no la intervención del dirigente Wilfredo Saavedra, del padre Marco Arana o el presidente regional Gregorio Santos. Aunque reconoció que estos tienen intereses políticos de por medio.

Ulises Humala también criticó a Yanacocha por considerar que ha contaminado el ambiente y ha incumplido con pagos de indemnizaciones.

EL FACTOR ANTAURO
Ulises Humala también se quejó de las condiciones carcelarias de su hermano Antauro. Según dijo, este lleva siete años preso y “nunca ha estado en peores condiciones que ahora”.

Lamentó que esté recluido en la Base Naval del Callao, “reservada a enemigos de la Patria como Montesinos y Abimael”, a donde fue llevado de manera “ilegal”, cuando le corresponde una prisión para reos ordinarios.

“Antauro no debe ser liberado, no estamos pidiendo eso, solo que se haga justicia, el juicio no ha cumplido con un requisito mínimo que es la reconstrucción de los hechos”, comentó.

Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario