23 junio, 2012

NOTA DE PRENSA – YANACOCHA REAFIRMA SU COMPROMISO

22/06/2012

La empresa se ratifica por el desarrollo sostenible y garantiza la construcción de los reservorios de agua antes que las instalaciones mineras, beneficiando con ello a la población que actualmente solo dispone de agua durante la época de lluvia.

“Ratificamos nuestra decisión de implementar las recomendaciones del peritaje internacional efectuado sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga, y los planteamientos formulados por el señor Presidente de la República”, declaró Carlos Santa Cruz, vicepresidente de Newmont para Sudamérica. “Así también reafirmamos que nuestro compromiso es con Cajamarca y con todos los peruanos”.

Reconociendo la necesidad de asegurar y mejorar el abastecimiento de agua para la población, la primera actividad que la empresa llevará a cabo será la construcción de los reservorios en beneficio de las comunidades del entorno, que solo cuentan con abastecimiento de agua durante la época de lluvia.
Carlos Santa Cruz indicó: “Compartimos la invocación al diálogo hecha por el Gobierno y por la inmensa mayoría de la sociedad civil en el país”, y agregó que: “la construcción de los reservorios contribuirá a estrechar nuestra relación con Cajamarca y, al mismo tiempo, permitirá mostrar que la minería moderna y responsable puede proteger el medio ambiente y mejorar significativamente la calidad de vida de la población, a través del desarrollo económico y de infraestructura”.

“Como en cualquier otro proyecto, la continuidad de la inversión dependerá de la viabilidad social, ambiental y económica”, puntualizó Santa Cruz. “Por consiguiente, los trabajos de construcción propios del proyecto continuarán si se pueden hacer de una manera social y ambientalmente responsable y que la rentabilidad ajustada al riesgo justifique la inversión futura”.

Finalmente, Santa Cruz resaltó que: “Luego de la revisión del informe final del peritaje, hemos constatado que su principal conclusión es que el EIA del Proyecto Conga ha sido correctamente realizado, cumpliendo la legislación vigente y siguiendo los estándares nacionales e internacionales. El peritaje también constata que el volumen y la calidad del agua superficial y subterránea son los indicados en el EIA, y que las medidas de mitigación adoptadas son adecuadas”.

Miraflores, 21 de junio de 2012
Gerencia de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario