19 junio, 2012

Presidente Humala tendrá hoy carta de cajamarquinos que piden audiencia



Gesto. Gobierno regional y alcaldes de zona aledaña a Conga solicitan reunión para intentar solucionar conflicto. Esperan respuesta de mandatario, quien insistió en discurso conciliador.

Marco Sánchez y Elízabeth Prado/

Por la noche, a pedido del Comando Unitario de Lucha para que el gobierno regional de Cajamarca interceda ante las autoridades nacionales en la solución del conflicto por el proyecto Conga, y tomando en cuenta la disposición del presidente Ollanta Humala de escuchar a Cajamarca, el presidente Gregorio Santos se reunió con los alcaldes de la zona adyacente al proyecto minero con el fin de elaborar una carta en la que solicitan al mandatario una audiencia conjunta.

El documento que será enviado hoy a Palacio de Gobierno está firmado por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero; el alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra; y los alcaldes distritales de Huasmín, José Eriberto Marín Agusti; de Sorochuco, Eber Abanto Zelada; de La Encañada, Jorge Orlando Vásquez Bazán; y por el alcalde de Baños del Inca, Jesús Julca Díaz.
Las autoridades cajamarquinas refieren al presidente Humala que el clima social se agrava, aún más, cuando se anuncia radicalizar las medidas de protesta.

"Por tanto –dicen en la misiva–, atendiendo a su convocatoria difundida por los medios de comunicación nacional del día 17 de junio, sobre su disposición de escuchar a Cajamarca, solicitamos a usted conceda la oportunidad a los dirigentes y autoridades para ser escuchados y alcanzar la propuesta del pueblo cajamarquino".

Fuente: http://www.larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario