24 junio, 2012

Crónica de un anuncio anunció

Sun, 24/06/2012 - 06:01 - David Verstockt


El presidente de la televisión nacional, anunció que Minera Yanacocha, Ollanta Humala, a los términos del Gobierno sobre la aplicación de la Conga aceptar mi proyecto. Tras el examen de 3 expertos internacionales sobre el impacto ambiental de la Conga, contratada por el gobierno peruano, dijo Humala algunas condiciones adicionales relativas al funcionamiento del proyecto minero.

Después de esta versión orquestada gran respondió Newmont Mining, el principal inversor del proyecto, con violencia, estas condiciones permiten la rentabilidad del proyecto no va a afectar. Newmont amenazado, si este fuera el caso, su capital a otros lugares de inversión más favorables en todo el mundo. Pronto quedó claro que esta era una amenaza hueca. Los economistas de acuerdo, la sierra de Cajamarca son ricos en oro y cobre, Newmont no se pierda esta oportunidad.

Y entonces se hizo el silencio. Salvo en la región de Cajamarca. El 31 de mayo, iniciaron una huelga, los cajamarquinos deriva la ciudad de Cajamarca para reafirmar su posición. No para mi proyecto de Conga, la protesta fue creativo e intenso. La policía respondió con una fuerza brutal contra las manifestaciones pacíficas, con muchos heridos y detenidos como resultado. Esto tuvo el efecto deseado, la protesta continuó. Un campamento se instaló en la iglesia de San Francisco, los equipos de cocina fueron nombrados, los colchones estaban siendo arrancados, un puesto de salud fue establecida, ... . Hace seis días que comenzó una huelga de hambre, un último intento de ser escuchado. Y todavía no había noticias de Newmont, todavía no estaba claro si se aceptan las nuevas condiciones.

El 23 de junio de 2012, el día 24 del paro regional y el día 6 de la huelga de hambre, el Presidente Humala tenía un mensaje para el pueblo, Minera Yanacocha, aceptar las condiciones impuestas, el proyecto Conga sigue. Con un gran espectáculo era sorprendente notificación no comunicada. En la televisión nacional, se repitió el mismo discurso, los sitios web de los periódicos publicó su mensajería instantánea, ... .

Día 6 de la huelga de hambre está dominado por el llamado de Humala a unirse a la región de Cajamarca Minera Yanacocha, de una manera sostenible para el desarrollo.

Con menos de producción, aquí el mensaje de los huelguistas de hambre del presidente de Humala, el día 6. Una película:


Fuente: ONG CATAPA - Version original en Flamenco http://www.catapa.be/nl/nieuws/1405

No hay comentarios:

Publicar un comentario