20 junio, 2012

Ejecutivo acepta escuchar propuestas de Gregorio Santos sobre proyecto Conga

"Seguiremos trabajando y esperamos que esta muestra de digamos de apertura del presidente de la región signifique que trabajemos en el futuro", indicó el ministro René Cornejo.


El Ejecutivo aceptó la solicitud del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, de iniciar el diálogo para llegar a una solución respecto a los temas vinculados al proyecto Conga, según indicó hoy martes el Ministro de Vivienda, René Cornejo, en una conferencia de prensa.

"Esta solicitud por supuesto que es acogida con beneplácito porque forma parte del trabajo que venimos realizando. Lamentablemente, a pesar que hemos tendido los puentes para poder trabajar conjuntamente en lo que es la principal demanda del pueblo cajamarquino, que es el desarrollo, en algunos casos no hemos obtenido el debido eco", precisó.

Señaló que pesar de los problemas que se han presentado, el Ejecutivo "permanentemente" ha tenido la disposición para conversar y para escuchar.

"Estamos atentos y con la permanente disposición para poder escuchar lo que son las propuestas que tiene el presidente de la región, que nos ha enviado una carta suscrita por él, un alcalde provincial y cuatro alcaldes distritales", aseguró Cornejo.

Agregó que el Gobierno ha conversado con "practicamente" todos los alcaldes provinciales y los alcaldes distritales "que suman más de una centena" en Cajamarca.

"El gobierno nacional escucha, ha escuchado y seguirá escuchando al pueblo de Cajamarca en sus demandas fundamentales que son demandas de desarrollo, de protección del medio ambiente y la prioridad por la agricultura. Y en este empeño no vamos a cejar", remarcó.

En la conferencia de prensa participó el presidente del Consejo de Ministro, Óscar Valdés; la ministra de la Mujer, Ana Jara; y el titular de Economía, Miguel Castilla.

Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario