24 junio, 2012

Cajamarca: Opositores a proyecto Conga realizan mitin por Día del Campesino


Como parte de las celebraciones del Día del Campesino, los principales dirigentes sociales y anti mineros y opositores al Proyecto Conga vienen realizando hoy domingo un mitin en los exteriores de la Iglesia San Franciso en Cajamarca.

Presente en el evento, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, recordó hoy domingo que el ex presidente Gral. Juan Velasco Alvarado instituyó un 24 de junio de 1979 el Día del Campesino en nuestro país.

"Luego de ahí, se proclamaba la gran ley de la reforma agraria, la 17716, con las frases portentosas de Velasco Alvarado que viene a la memoria, de que el patrón no iba a comer más de tu pobreza. Fue Velasco Alvarado quien entregó la tierra a los campesinos, que le dijo que la tierra tenía que ser quien la trabaja y no de quien la especula y la acumula", refirió.

Denunció que el Presidente Ollanta Humala ha designado más de 500 millones de soles para las Fuerzas Armadas cuando en Huaraz anunció la entrega de sólo 100 millones para Agrobanco.

"Y en vez que eso vaya para balas debería ir para agricultura, para los institutos de invetigacion agraria porque antes teníamos el INIA, el banco de semillas originarias y de altura", precisó.

Por su lado, Idelso Hernández, presidente del Frente Único de Defensa de Cajamarca, resaltó la importancia de los ronderos campesinos y la importancia de la educación en las regiones del interior del país.

"Hago un llamado a todos los hermanos ronderos del Perú, del centro, del norte y del sur para que vayamos fortaleciendo nuestra universidad y lo digo el día de hoy como campesino, como rondero que nosostros hermanos no nos vamos a humillar. Nuestra lucha la vamos a continuar cueste lo que cueste Conga no va compañeros", indicó.

Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario