07 abril, 2012

Minería contamina las aguas del mundo

Publicado en: http://www.earthworksaction.org / Care2 | Gina Marie-Cheeseman

Traducción: Google Chrome

Las empresas mineras no están claramente la protección de los cursos de agua cerca de sus operaciones mineras. Las empresas mineras volcar más de 180 millones de toneladas de residuos peligrosos cada año a los ríos, lagos y océanos de todo el mundo, según un informe de Movimiento de Tierras y Canadá Minera. La cantidad de desechos de la mina arrojó un año es 1,5 veces más que todos los residuos urbanos depositados en los rellenos sanitarios de Estados Unidos en 2009.


Procesamiento de desechos de la mina, los desechos de llamadas, contienen un máximo de tres docenas de sustancias químicas peligrosas, incluyendo los productos químicos arsénico, plomo, mercurio y el procesamiento, como los ácidos y cianuro. Residuos roca, la roca extra que no contiene cantidades significativas de mineral, también puede producir contaminación ácida y tóxicos.

"El vertido de residuos mineros y roca residual contamina las aguas de todo el mundo, poniendo en peligro el agua potable, suministro de alimentos y la salud de las comunidades, así como la vida acuática y los ecosistemas", declara el informe.

El informe analizó 10 de las compañías mineras más grandes del mundo, y sólo uno de BHP Billiton (Australia / Reino Unido) cuenta con políticas que rechazan la existencia de dumping en los ríos y los océanos, pero no rechazar las políticas de dumping en los lagos. Las otras empresas son:
  • Barrick Gold (Canadá)
  • Freeport-McMoRan Copper and Gold (EE.UU.)
  • Goldcorp (Canadá)
  • Newcrest Mining (Australia)
  • Newmont Mining (EE.UU.)
  • Rio Tinto (Reino Unido / Australia)
  • Teck (Canadá)
  • Vale (Brasil)
  • Xstrata (Suiza)
La destrucción del lago de Alaska Pizarra Baja

El informe cita ejemplos en todo el mundo de los cursos de agua contaminados. Uno de los ejemplos es un lago de EE.UU., el Lago de pizarra situada en la Baja Tongass Alaska National Forest. En junio de 2010, Coeur d'Alene Mines Corporation de Idaho comenzaron la extracción de mineral de la mina de oro Kensington. La mina de oro se espera que genere un estimado de siete millones de toneladas de relaves.Para mantener los residuos, la empresa drena la mayor parte del Lago de la pizarra de 22 acres y actualmente está bajo la descarga de los relaves en la cuenca del lago, que está "matando toda la vida acuática", como el informe lo dice.

La EPA instó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército a reconsiderar los permisos que emitió a la empresa minera fue en vano. Por desgracia, lo que permite a la compañía para destruir Lower Lake pizarra con el fin de tener un vertedero para sus relaves sienta un precedente para otras empresas. El proyecto de la mina Pebble de Anglo American y la dinastía del Norte está considerando vertido de relaves en el Frying Pan Lake, ubicado cerca de Bristol Bay, Alaska.

¿Cómo las empresas y el gobierno de los EE.UU. pueden proteger las vías fluviales?

El informe recomienda que las empresas tomen medidas para proteger las vías fluviales cercanas a sus operaciones mineras. Las recomendaciones son las siguientes:
  • Producir menos residuos a través de la construcción de una mina subterránea, a diferencia de una mina a cielo abierto
  • Eliminar la mayor parte del agua de los relaves y disponer de ellos en un vertedero que está revestido y cubierto
  • Ponga la roca estéril y las escombreras de nuevo en los pozos o minas subterráneas
  • No es la minería en ciertos lugares que son muy sensible al medio ambiente
El informe también recomienda algo que el gobierno de los EE.UU. puede hacer para proteger las vías fluviales de residuos de la minería: solucionar el vacío legal en la Ley de Agua Limpia, que permite a las empresas mineras para volcar los residuos tóxicos generados por sus operaciones mineras en forma de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario