30 abril, 2012

Proyecto de Oro de Conga de Newmont en el Perú se enfrenta a aumentos de costos

Newmont Mining Corp. (NEM), tendrá que aumentar el gasto en una propuesta $ 4,8 mil millones mina de oro peruana si se quiere avanzar en el proyecto se detuvo.

Newmont y socio de la Cía. de Minas Buenaventura SAA espera alcanzar "un acuerdo adicional" con el gobierno en Minas Conga, presidente ejecutivo de Buenaventura Roque Benavides, dijo en una conferencia telefónica con analistas de hoy en día. Un estudio encargado por el gobierno recomendó que se ampliara la capacidad del sitio embalse.

"Va a ser un gasto de capital más alto, pero no será una cantidad considerable en comparación con el costo total del proyecto", dijo Benavides. "La empresa está fundamentalmente evaluar y hacer nuestro mejor esfuerzo para ofrecer alternativas adicionales." Con sede en Lima Buenaventura tiene una participación del 49 por ciento en el proyecto.

Perú suspendió el proyecto y encargó una revisión del medio ambiente después de los agricultores andinos, le preocupa que el proyecto se secarían los suministros de agua, carreteras bloqueadas y destruidas las instalaciones de Newmont en noviembre.

Newmont tiene "otras opciones" si las recomendaciones del informe hacen Conga demasiado caros de construir, Richard O'Brien, director ejecutivo de la Greenwood Village , Colorado, dijo la compañía 27 de abril.

Newmont cayeron un 0,5 por ciento, a 47,61 dólares a las 3 de la tarde en Nueva York . Buenaventura cayó 2,2 por ciento a 41,37 dólares.

Para contactar con el reportero en esta historia: Alexander Emery en Lima en aemery1@bloomberg.net

Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Carlos Caminada en ccaminada1@bloomberg.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario