20 abril, 2012

Estos requisitos deberá cumplir Yanacocha para realizar el proyecto Conga

El más importante es que las lagunas Azul y Chica no será utilizadas como depósito de desmontes por la empresa.

 
 
En el mensaje a la Nación de presidente de la República, Ollanta Humala, en el que señaló que el 
Proyecto Minero Conga será realizado en Cajamarca, el mandatario dio una serie de requisitos que la empresa Yanacocha deberá cumplir para que este se lleve a cabo:

-La empresa cumpla con las exigencias ambientales y sociales que derivan del informe pericial y los estudios realizados y validados previamente

-Ampliación de la capacidad de almacenamiento de los reservorios para atender mayores demandas de agua, este incremento deberá por lo menos cuadriplicar la cantidad de almacenamiento propuesta en el proyecto.

-Creación de un fondo social, cuyos recursos sean usados de manera transparente y en acuerdo con las autoridades locales para el desarrollo de infraestructura social, productiva y de riego, orientada a favorecer a los pobladores más pobres.

-Que la empresa garantice la generación de más de 10 mil puestos de trabajos directos, el mayor porcentaje a la población local.

-Deberá atender las recomendaciones planteadas en el peritaje sobre las lagunas azul y chica y que no sean utilizadas como depósito de desmontes del tajo perol.

 Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario