20 abril, 2012

Estos requisitos deberá cumplir Yanacocha para realizar el proyecto Conga


El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, aseguró que el mensaje a la nación que el Presidente Humala realizó hoy por la tarde sobre el Proyecto minero Conga cambia radicalmente el escenario e indicó que la población y organizaciones cajamarquinas están analizando esta situación.

"Sentimos una enorme responsabilidad y por ello creo que esta propuesta de las nuevas condiciones para generar nuevas responsabilidades entre gobierno nacional y regionales es una gran oportunidad que se nos presenta", añadió Gregorio Santos.

Consideró que el discurso del Presidente Humala se debió dar desde el primer momento porque se perdió tiempo y esto generó enemistades. Asimismo, Santos espera que las propuestas del Jefe de Estado se concreticen.

"Pensamos en todo el país y vamos a esperar que unidos podamos encontrar y entender las nuevas reglas que las empresas respeten. Nos alegra saber que no se va aceptar la soberbia de las empresas y que se va a respetar a las comunidades que son los que más sufren y más necesitan", concluyó.


Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario