27 abril, 2012

Gregorio Santos reiteró inviabilidad del proyecto minero Conga


Claudia Chávez (LaMula.pe)._ El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, afirmó nuevamente que el proyecto minero Conga es inviable, no solo en un plano técnico sino también social.

Además, exhortó al presidente de la República Ollanta Humala a que declaré la inviabilidad del proyecto antes del 31 de mayo. De no ser así, acatarán a un paro en toda la región.

Por otro lado, presentaron un documento en el que critican el accionar de Humala, reclamándole lo que declaraba en Cajamarca durante su campaña presidencial en el que su discurso era en contra de las transnacionales, y a favor de la creación de un gobierno nacionalista.

Aquí, un fragmento de lo que informó el diario El Comercio:
“(Conga) es inviable, no solo por todos los informes que tenemos sino socialmente. Hay un acuerdo que se acaba de elaborar en una carta y se la hemos enviado al presidente (Humala). Se le explica todas las razones de Cajamarca, pedimos su atención y solución. Que se declare inviable el proyecto”, declaró a la prensa en Chiclayo, donde participó de una conferencia medioambiental.

Adelantó que si hasta el 31 de mayo no tienen respuesta a sus requerimientos, acatarán una paralización. “Esperamos que de una vez por todas se resuelva el conflicto. Queremos que se ‘descongorice’ el país”, añadió.

PIDEN DIÁLOGO SOSTENIBLE
En el documento, redactado por los gremios, se le recuerda al presidente Humala que durante campaña ofreció realizar un gobierno nacionalista, que no cedería a las presiones de las corporaciones transnacionales.

Rechazan, además, ser vistos como ciudadanos de segunda categoría. “Usted (se refieren a Humala) también lo sabe, y así lo denunciaba cuando era candidato y era acogido en nuestras plazas y, hoy, que está cómodamente sentado en palacio de gobierno, parece haberlo olvidado”, anotó.
 Fuente: La Mula

No hay comentarios:

Publicar un comentario