21 abril, 2012

Mauro Siles traiciona a pueblo de Celendin reuniéndose con Valdes en Lima

Escribe: Unidad de Investigacion de MMC Comunicaciones

El pasado 20 de abril, paso inadvertido una reunión que se llevo acabo en el local de la PCM en Lima, donde el ministro Valdés exhorto a los presentes a no seguir los pasos del presidente regional de Cajamarca tal como se sita a continuación.
Asimismo, marcaron distancia ideológica y política con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos quien se opone drásticamente a la minería, señalando también que las manifestaciones de protesta que organiza, tienen menos respaldo del pueblo cajamarquino. 
Dentro de los presentes en la reunión se encontró el alcalde de Celendín, el Medico Veterinario Mauro Siles Arteaga, ya desde antes ah sido cuestionado por el pueblo debido a su poco interés y compromiso en la lucha social que vive la provincia:
La cita estuvo presidida por el Jefe del Gabinete Ministerial, Oscar Valdés, y contó con la asistencia de los alcaldes de la municipalidad provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales; Jaén, Gilmer Fernández; Santa Cruz, Helmer Villoscada; Cutervo, Raúl Pinedo; San Miguel, Guillermo Espinoza; Celendín, Mauro Siles; Cajabamba; Wilson Pesantes, Contumazá, Luis Castillo; y el alcalde distrital de Chalamarca – Chota, Rogelio Herrera.
Lo indignante para el pueblo de Celendín es escuchar este tipo de declaraciones, mas aun abala a un peritaje que es muy cuestionado en la provincia que el reside actualmente, recordemos que Mauro Siles no participo de la reunión del pasado 27 de diciembre donde se acordó la contratación de los peritos internacionales:
El alcalde de Celendín, Mauro Siles consideró que el peritaje ha realizado un análisis exhaustivo y recordó que Huasmín y Sorocucho son comunidades que están sedientas de inversión. 
Mauro Siles no puede decir que nadie le informo sobre los graves impactos que generaría el proyecto Conga, en el 2011 la Plataforma Interinstitucional Celendina – PIC  a través de Milton Sánchez Cubas, presento al consejo de regidores una exposición sobre los impactos del proyecto Conga y rusientemente el pasado 11 de Abril de 2012, a través del oficio múltiple N° 018-2012-GR-CAJ/PR-DCRR.PP. , Mauro Siles recibió el informe del Ing. Peralta Quiroz (revisar imagen), por el cual no tiene excusas para decir que no tiene sustento técnico para defender la ordenanza municipal 020-2004-MPC.


Para no dejar dudas sobre su participación en la reunión del pasado 20 de abril puede revisar la nota de prensa número 203 de la PCM que mostramos a continuación:

Gobierno Aprueba ad de Presa de Chonta Que Dara Agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario