29 diciembre, 2011

Mineros de Yanacocha, su protesta con maquinaria pesada y la lujosa camioneta

29 de diciembre de 2011

Movilizan maquinaria pesada en Cajamarca en rechazo a nuevas protestas

Volquetes, cargadores frontales, retroexcavadoras y carteles de las empresas que brindan servicio para Yanacocha recorrieron la vía de Evitamiento y llegaron hasta el Gobierno Regional.

Empresarios que brindan servicio a la minera Yanacocha movilizaron la maquinaria pesada paralizada por las protestas contra el proyecto Conga e invocaron a que se resuelva este tema y no se repitan nuevas medidas de fuerza.

Con volquetes, cargadores frontales, retroexcavadoras y carteles recorrieron lavía de Evitamiento y llegaron hasta la sede del Gobierno Regional, exhortando a su titular, Gregorio Santos, a solucionar el problema.

En su trayecto reiteraron su negativa a un nuevo paro, anunciado por dirigentes locales. Las cerca de 30 máquinas movilizadas permanecían paralizadas con la suspensión de actividades mineras por las protestas contra Conga.

La movilización tuvo lugar entre las 16:00 y 17:00 horas de este jueves sin presentarse actos de violencia. Dos patrulleros resguardaron la seguridad.

El Frente de Defensa de Cajamarca y las rondas urbanas anunciaron que el 2 y 3 de enero realizarán movilizaciones contra el proyecto minero Conga y evaluarán una paralización indefinida.

(LaRepublica.pe/Andina)
 
____
 
La Hamer de lugo sale a protestar
 
Escribe: Jorge Chavez Ortiz
Foto: Facebook de Gregorio Santos Guerrero
@ChavezWar

Una vez mas indignado lo que hacen los mineros para decir SI a un crimen ambiental, realmente ven los intereses de su gente o de ellos mismo, que hace una camioneta de lujo marca Hammer con placa B3J-459, marchando en contra de un paro que es justo realmente, solo los ricos piensa en si mismo.
Dicen que Goyo Santos dejara a 7000 personas sin trabajo cuando realmente la cifra de gente que trabajara en Conga sera de unos 1500 personas aprox. es hora de leer el EIA del Proyecto Conga, si que hay sorpresas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario