09 diciembre, 2011

Milton Sánchez denuncia que documento sustraído por policías fue publicado en Perú.21

 

El cajamarquino Milton Sánchez, presidente de la Plataforma Interinstitucional de Celendín, comentó, en declaraciones a Lamula.pe, que le parece muy sospechosa la forma con la que Perú.21 consiguió el documento que publicó ayer en su portada:

En la nota, el diario señala que “el verdadero motivo del rompimiento de diálogo” es “la impunidad”. Aquí un fragmento del artículo publicado por Perú 21:
La comitiva ministerial planteó instalar dos mesas: una para el caso Conga y la otra para los temas de desarrollo en la región. Además, se ofreció realizar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental e instalar dos programas sociales en menos de tres meses.
Pero todo quedó en nada porque, súbitamente, Santos y Saavedra redactaron y presentaron su propia acta, que tenía seis puntos. La delegación del Ejecutivo le aceptó cinco. Lo único que calificaron de inviable fue el que se refería a la “no criminalización y judicialización de las protestas”.

Lerner y el ministro del Interior, Óscar Valdés, respondieron con un rotundo “¡no!”.
Esto fue lo que declaró el dirigente Mílton Sánchez a lamula.pe:
Ustedes ya conocen que fuimos detenidos arbitrariamente por la policía en la Dircote y nos tuvieron 10 horas sin decirnos para qué o por qué, y en el transcurso de esas horas vino un fiscal, hicieron un inventario de nuestras pertenencias.

Revisaron mi folder con mis documentos (uno por uno) y me encuentro la portada de Perú.21 del día de ayer, con un acta que son puntos de propuesta que nosotros en Cajamarca le alcanzamos al ejecutivo a Salomón Lerner (titular de la Presidencia del Consejo de Ministros).

Esta acta la han sustraído de mi folder. La he tenido entre mis documentos y me doy con la sorpresa que sale publicado en Perú.21; para mí ese acto es un robo. No te pueden sustraer ningún documento sin tu permiso y menos en una institución policial.
Noticias relacionadas:
Perú 21: Santos y ‘camarada’ Rodrigo solo buscaban su impunidad
La Mula: Wilfredo Saavedra detenido en la Dincote: “Nos dijeron que es una investigación de rutina”



No hay comentarios:

Publicar un comentario