16 diciembre, 2011

Anonymous ataca sitio web del Ministerio de Energía y Minas

Portada del sitio web del Minem
Tal y como lo habían anunciado días antes, hoy, alrededor de las 11:45 de esta mañana, el grupo de hacker activistas Anonymous atacó el sitio web del Ministerio de Energía y Minas, dejándolo inhabilitado.

La autoría del ataque fue confirmada por el mismo grupo a través de su cuenta de Facebookwww.facebook.com/Anons.Pe.

Esta acción se enmarcó en la campaña ‎#OpAguaPrimero. Como se recuerda, el pasado 8 de diciembre, Anonymous anunció a través de un video propalado por YouTube una serie actos de protesta contra el proyecto Minas Conga de Yanacocha.

En dicha oportunidad, el grupo de hackers lamentó las protestas en Cajamarca “ocasionadas principalmente por la terquedad de una empresa que solo busca su beneficio económico sin tener en cuenta la verdadera magnitud del daño que causa”.

“Su desaparición (de las lagunas) significaría la destrucción de valiosos sistemas ecológicos. La minera Yanacocha no ha cumplido con elaborar un estudio de impacto ambiental honesto y exhaustivo que considere todas estas variables, así también como el real impacto de la implementación del proyecto Conga”, afirmaron –además- en el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario