13 abril, 2013

Guardianes de las lagunas cumplieron jornada de lucha

Por: Martín Peregrino

Hoy por la mañana, después de pasar la noche a la intemperie, los Guardianes de las Lagunas se retiraron al centro poblado de Salacat para hacer un balance de lo sucedido el día miércoles y tomar acuerdos sobre nuevas acciones.

Nicanor Alvarado Carrasco, líder ambientalista, ha manifestado que la convocatoria y la confluencia ha sido potente. "Hemos tenido un buen número de compañeros que han acompañado desde el día de ayer, nuestra voz se sigue haciendo escuchar, nos hemos sentido potentes. Estamos reclamando lo justo. Estamos en contra de lo que destruye, por eso para nosotros Conga no va", manifestó.

De otro lado, con el comunicado emitido el día de ayer en la página oficial de la empresa minera, se ha puesto en evidencia que nunca pararon sus actividades en Conga y que el Gobierno Central ha amparado que se le mienta al pueblo de Cajamarca.

Jaime Herrera Atalaya, cajamarquino y periodista en el canal venezolano Telesur, escribió en su cuenta de twitter "La mentira tiene pies cortos! Yanacocha reconoce que está operando en Conga. Ronderos tenían razón y Gobierno también mintió!"

Fuente: http://grupolexiure.blogspot.ie/2013/04/guardianas-se-retiran-de-la-laguna-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario