13 abril, 2013

CELENDIN [ALERTA]: Represión Política contra Nueva Djradio, a raíz de nuestra labor informativa desplegada en la localidad



Represión Política contra Nueva Djradio, a raíz de nuestra labor informativa desplegada en la localidad de Celendin, denunciamos presión vertical sobre nuestra línea periodística, desacreditándonos como medio, y atribuyendonos publicaciones (que no nos corresponden). Tenemos el suficiente aplomo, de hacernos responsables de nuestras aseveraciones, opiniones e informaciones que difundimos.

Queremos dejar en claro, que si nuestro servicio informativo es vulnerado o se intenta "dejarnos fuera" en nuestras transmisiones, es responsabilidad claramente política. Desde aquí nos solidarizamos con todos nuestros colegas y compañeros periodistas que en algún momento, sintieron la respiración en la nuca del poder "de facto", al que le salen ronchas cuando informamos a nuestros pueblos.

Nunca negaríamos nuestra identificación con los sectores menos privilegiados de la población, los últimos de la fila, los ninguneados, los que no puede decirle a "los políticos" lo que tanto quisieran.

Nuestra línea periodística seguirá por la misma dirección, consecuente con nuestros principios, le guste a quien le guste, o lo deteste quien lo deteste.

Finalmente aclaramos que la información emitida durante la visita de la Ministra a Celendín, es comprobable por el material fotográfico que tenemos en nuestro poder, y que publicaremos cuando la parte logística nos lo permita.

Aquella vez denunciamos, tal cual: "Estamos afectados por la bombas lacrimógenas, el humo ha ingresado a nuetsros estudios..."
Luego de ellos se tuvo un intercambio de palabras con miembros de la PNP, quienes acostumbrados a solucionar las discrepancias con más violencia, obstaculizaron nuestra labor informativa.

Deejay radio manifiesta su interés por un acuerdo de partes, sobre los conflictos socioambientales, pero no a cambio de someter al periodismo a los designios de cuatro o cinco "señoritos" que se creen dueños de Celendín, ni mucho menos a los designios de las corporaciones endiosadas.

Atte.

Dirección periodística - Radio Nueva Djradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario